Eventos del 2019

14 Febrero, 2020

Día de la planificación estratégica

A Rocha Perú realizó un Día de Planificación Estratégica los días 26 y 27 de abril, donde revisamos nuestros progresos en relación con el plan estratégico anterior y luego desarrollamos otro plan para los próximos tres años.  También estuvo presente Sarah French, la Directora de Operaciones de A Rocha Internacional, que coincidió con su visita al Proyecto Bosque Seco en La Libertad.  Sarah se reunió con el personal y los beneficiarios del proyecto y reunió conocimientos sobre los retos y oportunidades locales.

Una Conferencia de Educación Ambiental en A Rocha Uganda

Ramón Casana, Director Ejecutivo de A Rocha Perú, visitó Uganda y participó en la Conferencia de Educación Ambiental de A Rocha del 16 al 28 de junio.  Ramón compartió algunas de sus reflexiones de la conferencia:

“Participar en Uganda ha sido una experiencia enriquecedora que ha aportado mucho a mi vida personal y profesional. Conocer el contexto cultural de África, la labor de las diferentes AROs, sus proyectos y retos, me animan a seguir trabajando en beneficio de la creación, aportando desde mi función lo necesario para preservarla y protegerla. En este momento, en A Rocha Perú, estamos trabajando para que a mediano plazo podamos implementar lo aprendido en nuestros proyectos, como es el caso de las Ecoescuelas, que en África han tenido un buen impacto en las comunidades enseñando a los niños a cultivar y desarrollar su personalidad. Todo esto lo hacen de la mano de sus maestros y padres. La aplicación de esta metodología en el Perú nos permitirá capacitar a los futuros líderes ambientales que luchan por la conservación de nuestros frágiles ecosistemas”.

 – Ramón Casana, Director Ejecutivo de A Rocha Perú.

Evento ambiental Trujillo

Los participantes de los talleres de capacitación de artesanas de A Rocha Perú asistieron a un evento ambiental en setiembre organizado por la institución educativa San Vicente de Paúl en Trujillo.  El objetivo era comunicar información sobre los proyectos de conservación del bosque seco de A Rocha Perú y demostrar los productos que pueden crearse mediante la gestión y el uso sostenibles de los recursos del bosque seco y los plásticos.

3er Congreso de Áreas Protegidas para América Latina

La Coordinadora del Proyecto Bosque Seco, Flor Hidalgo, asistió al III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamerica y El Caribe.  Este evento proporcionó una excelente oportunidad para establecer contactos para compartir las enseñanzas del proyecto y recoger ideas e información de otros proyectos para su futura aplicación en nuestro proyecto.

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024