Cuidando la Creación en Perú

4 Abril, 2024
Proyecto Iglesia Verde

Exposición del Pastor Camilo Diaz en el Congreso de Pastores del IEPRP (Junio 2023)

Por Grazia Rabasa

A Rocha Perú continúa difundiendo la importancia de la conservación y preservación de la Creación de Dios en colaboración con el Centro de Capacitación Ministerial de la Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada del Perú (IEPRP).  El pastor Camilo Díaz impartió un Curso de Cuidado de la Creación de forma virtual durante tres meses a partir de agosto del año pasado. El Curso de Mayordomía de la Creación representa un paso significativo en nuestra misión de promover la integridad de la creación y el bienestar de todas las formas de vida en Perú.

Durante el Curso de Cuidado de la Creación, doce líderes eclesiales y pastores de todo el país profundizaron en una profunda reflexión sobre su papel como mayordomos responsables de la creación de Dios.   Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar temas como la intersección entre fe y ciencia, la importancia del cuidado del medio ambiente desde una perspectiva bíblica y el papel activo que pueden desempeñar las comunidades religiosas en la protección de la creación de Dios.  Los participantes se comprometieron a llevar a cabo iniciativas medioambientales en sus comunidades.

Uno de los aspectos más destacados del curso fue su alcance nacional. Líderes y pastores de diferentes regiones del país se sumaron a esta iniciativa, consolidando así una red nacional de agentes de cambio comprometidos con el cuidado del medio ambiente.   Asimismo, se realizaron visitas a iglesias de localidades como Huanta y Huamanga en Ayacucho. Estas visitas revelaron un alto potencial para extender las actividades del Proyecto Iglesia Verde en estas zonas, demostrando el impacto y relevancia del trabajo realizado hasta el momento.

A Rocha Perú mantiene su compromiso de promover el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas educativas y prácticas. Con el apoyo de líderes y pastores de iglesias de todo el país, así como de la comunidad en general, seguiremos avanzando hacia un futuro más sostenible, conscientes de la importancia de la mayordomía de la creación.  Seguimos trabajando juntos para preservar y proteger el don más preciado que hemos recibido: nuestro planeta Tierra.

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024