Más allá de un febrero sin plástico

4 Abril, 2024

Contaminación por plásticos (Imagen: Un Splash)

A Rocha Perú, se inspiró para participar en la campaña #PlasticFebruary – una iniciativa para eliminar los plásticos de un solo uso durante el mes de febrero.  En todo el mundo, los grupos de A Rocha se unieron a este desafío de un mes de duración para reducir o eliminar el uso de plástico, al tiempo que se limpia la contaminación por plástico que ya existe.  A Rocha India dirigió una exitosa campaña de limpieza en la que los voluntarios recogieron bolsas de residuos plásticos secos. Miembros de A Rocha Francia y A Rocha Canadá se unieron a la campaña intentando eliminar los plásticos de un solo uso relacionados con su consumo de alimentos.  A Rocha Suiza y Países Bajos enviaron retos semanales y consejos prácticos. En Nigeria, Eden Creation Care Initiative celebró un mes con un proyecto de reciclaje con escolares.

A lo largo de febrero, A Rocha Perú contribuyó a la campaña compartiendo contenidos informativos y ofreciendo consejos prácticos para animar a las personas a reducir su consumo de plástico. Ahora, a medida que marzo se desvanece en abril, nos encontramos en los albores de una nueva temporada, dispuestos a ampliar nuestro compromiso más allá de los confines de un solo mes.

Fragmentos de microplástico (Imagen: A Rocha Internacional 2018)

La contaminación por plásticos es un reto medioambiental permanente, ya que los microplásticos suponen una amenaza para los ecosistemas y el bienestar humano a escala mundial. Los microplásticos son el material que queda tras la descomposición de los plásticos. A medida que los estudios científicos siguen revelando la presencia generalizada de microplásticos en nuestros cuerpos, la urgencia de abordar este problema se hace cada vez más evidente.

Aunque #FreePlasticFebruary ha concluido formalmente, nuestra dedicación a la reducción de la contaminación por plásticos sigue siendo inquebrantable. Mediante el fomento de la concienciación y la acción colectiva, nuestro objetivo es lograr un impacto duradero en la mitigación de la contaminación por plásticos. Como guardianes de nuestro planeta, mantengamos firme nuestro compromiso de preservar la salud de nuestro medio ambiente y nuestras comunidades, garantizando un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras.

No deje de consultar nuestra Caja de herramientas sobre plásticos para obtener más información y recursos.

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024