Una Caminata por A Rocha

Camino del Perú (Chemin du Pérou), Suiza: “Uno de los muchos guiños que tuve durante mi caminata… ¡para no desanimarme y recordar por qué estaba haciendo la caminata!”

En un mundo repleto de noticias abrumadoras, de vez en cuando destaca una historia de esperanza, determinación y unidad. Esta es la increíble historia de Coline Raillon, un faro de luz en el ámbito de la conservación, que emprendió una caminata épica por tres países para crear conciencia sobre la crisis de la vida. Parte de su misión era recaudar fondos para la familia global de A Rocha ya que estamos celebrando los 40 años de A Rocha en todo el mundo.

Cruz, ancla y corazón de llavero, regalado para llevar la fe, la esperanza y el amor a lo largo de la caminata (un símbolo de 1 Corintios 13)

La caminata de Coline cubrió más de 1.200 kilómetros a través de tres países, incluidos Alemania, Suiza y Francia. No llevaba dinero en efectivo ni tarjeta de crédito y dependía al 100% de la hospitalidad que le pedían en forma de comida y alojamiento. Coline compartió el mensaje de A Rocha de cuidar la creación con las personas que conoció, ofreciendo paseos por la naturaleza como aporte opcional. A lo largo de su camino, se encontró con extraños que pronto se hicieron amigos e iluminaron a muchos sobre el efecto dominó de una sola catástrofe ambiental.

Coline también pretendía recaudar fondos para A Rocha Perú, ya que el ciclón Yaku causó estragos en la costa norte de Perú a principios de año, dejando a innumerables comunidades sin necesidades. Entre los daños se encontraban las estufas mejoradas que se habían instalado a principios de año en los hogares como parte del Proyecto Bosque Seco La Libertad, los cuales se habían convertido en una herramienta diaria esencial para muchas familias y un movimiento innovador hacia un futuro sostenible. Cuando Coline concluyó su caminata, había sembrado semillas de conciencia ambiental en innumerables corazones.

Ahora, Coline planea continuar sus estudios de teología y viajar como nómada por Francia en un camión. Continuará creando conciencia sobre la crisis que viven ofreciendo café y conversando con las iglesias y sus comunidades. A Rocha Perú le desea a Coline todo lo mejor en sus proyectos futuros y le agradecemos todos sus esfuerzos y la generosidad de sus seguidores, ya que muchas familias podrán restaurar sus estufas. Con Coline tenemos una deuda de gratitud.

Anfitriones Ana-Bela & Duke, Lausana

Visita a una hermosa granja en Suiza

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024