Una Aventura de Voluntariado con A Rocha Perú

Chris hablando sobre el cambio climático (C.Flores, mayo de 2023)

Chris identificando plantas medicinales con Sabio (H. Marcos, junio 2023)

En enero, A Rocha Perú se entusiasmó al recibir a un nuevo voluntario, Chris Rampersad, biólogo del Reino Unido. Chris se quedó durante tres meses trabajando en varias actividades del Proyecto Bosque Seco La Libertad. Habló con los lugareños sobre los efectos del cambio climático en el bosque seco y también ayudó al equipo a monitorear las parcelas de investigación instaladas en ACP-Cañoncillo para evaluar la biomasa y la necromasa del bosque seco. Uno de sus hallazgos fue un aumento en la altura de los árboles, con una tasa de crecimiento promedio de 2,56 m desde 2018.

Además, Chris inició su investigación en los bosques de Tronco Prieto y ACP-Cañoncillo recolectando datos como la riqueza de especies, la abundancia de cada especie, y la cantidad de árboles talados y secos.  Chris completó su investigación de especies preexistentes en el área, realizando dos entrevistas en el Museo Raimondi y el Herbario de Trujillo.

Luego, Chris viajó para participar de nuestro Proyecto Piloto de Patrimonio Natural y Cultural de la Amazonía en Monte Carmelo en la cuenca del río Urubamba. Chris ha estado ayudando al equipo a tomar fotografías y apoyando la investigación sobre el conocimiento medicinal de la comunidad sobre plantas, aves en peligro de extinción, entre otras cosas.

 

 

Un viaje por Pacasmayo 8 Noviembre, 2023
Una Caminata por A Rocha 8 Noviembre, 2023
Últimas noticias
El Monitoreo de Aves en el Amazonas 8 Noviembre, 2023
La caminata de Coline por la conservación 16 Julio, 2023