“Somos agua, somos bosque, amamos nuestro planeta”: feria ambiental en Talara

15 Julio, 2016

El Proyecto Talara celebró el Día de la Tierra el 22 de abril Talara 1_issue 12organizando una feria ambiental titulada “Somos agua, somos bosque, amamos nuestro planeta”. La feria estaba orientada a concientizar a la comunidad local acerca del cuidado y uso sostenible del bosque seco y un uso racional del agua, un preciado recurso en esta árida región. El evento tuvo lugar en nuestra escuela asociada, I.E. Felipe Santiago Salaverry, e incluyo actividades divertidas y educativas, como concursos, cuentacuentos, exposiciones e incluso degustación de postres!

Talara 2_issue 12En las semanas anteriores al gran día, alumnos de 1er a 3er grado de la escuela fueron invitados a participar en el concurso de dibujo y pintura. Un total de 94 alumnos concursaron con lindas pinturas sobre el tema de la feria, de los cuales 12 pasaron a la ronda final. En el día de la feria, los finalistas trabajaron durante dos horas en sus creaciones finales, tras lo cual se anunciaron los ganadores frente a padres y profesores.

Estudiantes de 4º a 6º grado también fueron invitados a participar en el certamen de poesía de la feria, sobre el mismo tema. El certamen buscaba inspirar la creatividad y comunicación escrita y conciencia ambiental de los alumnos más mayores de la escuela primaria. 45 alumnos se inscribieron, y un ganador por cada curso fue anunciado durante la feria.

Talara 3_issue 12El resto de actividades de la feria incluyeron un cuentacuentos para 69 alumnos de 1er y 2º grado, una exposición de la riqueza de aves y bosques secos de Talara, y una deliciosa degustación de postres con algarrobina (producto del árbol de algarrobo).

Una nueva alianza para reducir la deforestación del bosque seco 10 Agosto, 2020
Ampliación de nuestros esfuerzos de conservación en el norte del Perú 10 Agosto, 2020
Últimas noticias
Las actividades del Proyecto de Bosque Seco se reanudan 10 Agosto, 2020
Noticias del Proyecto Bosque Seco 21 Abril, 2020