“Somos agua, somos bosque, amamos nuestro planeta”: feria ambiental en Talara

15 Julio, 2016

El Proyecto Talara celebró el Día de la Tierra el 22 de abril Talara 1_issue 12organizando una feria ambiental titulada “Somos agua, somos bosque, amamos nuestro planeta”. La feria estaba orientada a concientizar a la comunidad local acerca del cuidado y uso sostenible del bosque seco y un uso racional del agua, un preciado recurso en esta árida región. El evento tuvo lugar en nuestra escuela asociada, I.E. Felipe Santiago Salaverry, e incluyo actividades divertidas y educativas, como concursos, cuentacuentos, exposiciones e incluso degustación de postres!

Talara 2_issue 12En las semanas anteriores al gran día, alumnos de 1er a 3er grado de la escuela fueron invitados a participar en el concurso de dibujo y pintura. Un total de 94 alumnos concursaron con lindas pinturas sobre el tema de la feria, de los cuales 12 pasaron a la ronda final. En el día de la feria, los finalistas trabajaron durante dos horas en sus creaciones finales, tras lo cual se anunciaron los ganadores frente a padres y profesores.

Estudiantes de 4º a 6º grado también fueron invitados a participar en el certamen de poesía de la feria, sobre el mismo tema. El certamen buscaba inspirar la creatividad y comunicación escrita y conciencia ambiental de los alumnos más mayores de la escuela primaria. 45 alumnos se inscribieron, y un ganador por cada curso fue anunciado durante la feria.

Talara 3_issue 12El resto de actividades de la feria incluyeron un cuentacuentos para 69 alumnos de 1er y 2º grado, una exposición de la riqueza de aves y bosques secos de Talara, y una deliciosa degustación de postres con algarrobina (producto del árbol de algarrobo).

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024