Nuevo proyecto de conservación de bosque seco en La Libertad

4 Noviembre, 2018

En 2018, A Rocha Perú inauguró un nuevo proyecto de conservación de bosque seco en el departamento de La Libertad. Este proyecto forma parte de una colaboración con A Rocha Suiza, y está basado en los logros de nuestro proyecto de bosque seco realizado en la provincia de Ascope hasta el 2016. El proyecto de La Libertad tiene el propósito de apoyar comunidades en la provincia de Pacasmayo con la restauración, conservación y manejo sostenible de los paisajes de bosque seco para el bien de la comunidad y la fauna local.

 

En resumen, el proyecto se desenvuelve dentro de cuatro áreas principales: 1) conservación; 2) investigación aplicada; 3) desarrollo de capacidades; y 4) gestión del conocimiento. Actividades realizadas incluyen: trabajar junto a comunidades locales para proteger relictos de bosque seco; capacitar pequeños agricultores en la producción de especies agroforestales en terrenos cercanos al bosque seco; proyectos de investigación en el bosque seco; y, suministro de hornos ecológicos a familias locales para reducir el consumo de leña para combustible.

En el largo plazo, este proyecto tendrá un impacto importante en la restauración y el manejo sostenible de paisajes de bosque seco para así conservar un hábitat y recurso vital para especies amenazadas como también comunidades locales y generaciones futuras.  Para mayor información sobre este proyecto y para hacer una donación, haz clic aquí.

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024