Los políticos deben seguir al Papa

22 Junio, 2015

Pope Francis in March 2013 - presidencia.gov.ar (CC BY-SA 2.0)A Rocha da la bienvenida a la nueva Encíclica Papal Laudato Si (Alabado seas), con su fuerte mensaje moral sobre el medio ambiente. Instamos a todas las iglesias a que la lean y reflexionen sobre ella, y ejerzan presión sobre sus respectivos Gobiernos de cara a las próximas conversaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrarán en París en diciembre de 2015.

‘En un tiempo en que las acciones de la humanidad tienen un impacto negativo sin precedentes sobre el mundo de Dios, es vital que los cristianos de todas las denominaciones –junto con los de otras creencias y los que no tienen ninguna creencia– se unan para proteger la integridad de la creación’, ha declarado el Rev. Dave Bookless, Director de Teología de A Rocha Internacional.

Dave añade, ‘Es especialmente alentador ver una profunda preocupación por la biodiversidad unida a una pasión por quienes se hallan atrapados en la pobreza material y atrapados en el consumo excesivo. Alabamos el concepto de ‘ecología integral’, por el que las necesidades de los ecosistemas, de las sociedades humanas y el florecimiento económico deben tomarse en consideración juntas, por ser especialmente importante como marco para mostrar cómo nuestra comunidad global se responsabiliza de la protección y recuperación de nuestro hogar común. Lea el comunicado de prensa completo (en español).

Vea también nuestro comentario en video a la enciclica (en inglés):

Un viaje por Pacasmayo 8 Noviembre, 2023
Una Caminata por A Rocha 8 Noviembre, 2023
Últimas noticias
El Monitoreo de Aves en el Amazonas 8 Noviembre, 2023
La caminata de Coline por la conservación 16 Julio, 2023