Las actividades del Proyecto de Bosque Seco se reanudan

10 Agosto, 2020

Bosque de Cañoncillo (Imagen: P López Vargas, 2020)

La pandemia del COVID-19 sigue afectando al proyecto Bosque Seco. Dada la flexibilidad de la cuarentena en todo el país que terminó oficialmente el 30 de junio, la personas están buscando su “nueva normalidad”. Muchas áreas del país continúan manteniendo estrictas medidas de cuarentena, pero otras partes se han visto una relajación de las medidas que se han instituido en el país.

Debido a la introducción de la estado de emergencia nacional, emitido por el Gobierno peruano, se suspendieron todas las actividades de campo, reuniones y talleres del proyecto Bosque Seco en La Libertad. Sin embargo, se levantada la cuarentena en La Libertad, A Rocha Perú ha reiniciado las actividades de campo y está en proceso de realizar un diagnóstico completo del impacto de COVID. Como medidas precautorias añadimos actividades de limpieza a nuestro proyecto causado por nuestra ausencia. Además, tuvimos que someternos a las normas del Gobierno por el COVID-19 y hemos desarrollado protocolos que el equipo debe seguir para mantener la salud y la seguridad de todo nuestro personal y de la comunidad. No se pueden evitar muchos costos a medida que empezamos a colaborar de nuevo con las comunidades, todas las cuales han sido duramente afectadas por el impacto de COVID-19.

Es posible que todavía podamos estar expuestos a más cambios en los planes y prioridades, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para hacer las modificaciones necesarias de acuerdo con las normas del Gobierno y seguir impulsando nuestros objetivos y compromisos. Gracias por su interés y apoyo y les mantendremos informados de nuestros progresos y de cualquier novedad.

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024