La regeneración natural fortalece nuestros esfuerzos de conservación en Talara

22 Mayo, 2017

Gracias a la alianza exitosa con ContourGlobal, una compañía internacional de energía, y ocho juntas vecinales locales en Talara, estamos emocionados que nuestras actividades de reforestación del bosque seco han tenido resultados exitosos en la regeneración natural en el área del Proyecto.

En las visitas regulares de monitoreo se ha registrado un aumento de flora y fauna nativa, más notablemente por la presencia de nidos activos que pertenecen al ave Cortarramas Peruano (Phytotoma raimondii) que está en peligro de extinción.

Además, hemos registrado regeneración natural de varias especies de plantas, incluyendo las que hemos reforestado como el algarrobo (Prosopis sp.) y el vichayo (Capparis ovalifolia), y otros como el canutillo (Grabowskia  boerhaaviafolia) y el girasol silvestre (Encelia canescens) con algunos plantones floreciendo y dando sus primeros frutos. Esta regeneración natural es un indicador importante que el ecosistema del área reforestado está recuperando sus funciones, y que el proyecto está teniendo mucho éxito.

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024