Estudiantes que logran sustentar sus tesis

12 Noviembre, 2021

Grecia Valdivia Vergaray realizando la sustentación oral de su tesis (Imagen: Sept, 2021)

¡Felicitaciones a nuestros dos estudiantes en prácticas, Grecia Valdivia Vergaray y David Sánchez Amaya, que han defendido con éxito sus tesis en sus respectivas universidades!  A Rocha Perú tiene convenio con dos universidades, la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que permite a los estudiantes universitarios realizar una valiosa investigación sobre la flora, la fauna y la ecología de los bosques secos como parte de sus tesis.

El 23 de septiembre, Grecia Valdivia Vergaray realizó la sustentación oral de su tesis “Cuantificación del carbono almacenado en la biomasa aérea como herramienta para la conservación del bosque seco El Cañoncillo, Pacasmayo, La Libertad”.  Grecia completó los requisitos para obtener su título de Ingeniero Ambiental en la Universidad Científica del Sur.  La tesis fue financiada por el Programa de Becas Semilla para profesores de la Universidad Científica del Sur.  Grecia fue asesorada por la Dra. María de los Ángeles La Torre Cuadros (Profesora de la Universidad Científica del Sur y Directora de Ciencias de A Rocha Perú).

Asimismo, David Sánchez Amaya realizó la sustentación oral de su tesis titulada “Efecto de los extractos hidroalcohólicos de Azadirachta indica “neem”, Eucalyptus globulus “eucalipto” y Allium sativum “ajo”, sobre las larvas de Enallodiplosis discordis Gagné “insecto salchicha del algarrobo” en el campo.” La tesis de David fue financiada como parte del Proyecto Bosque Seco de La Libertad con aportes de la Fundación Interacción y la Fundación Cuencas. David fue asesorado por el Dr. Gaspar Epifanio Ayquipa Aycho (Universidad Nacional de Trujillo) y co-asesorado también por la Dra. María de los Ángeles La Torre Cuadros (A Rocha Perú).

Felicitamos a Grecia y a David por haber alcanzado estos hitos.

 

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024