Educando a las Escuelas Sobre la Importancia del Bosque Seco

Visita al Bosque Seco del Cañoncillo con el Ecoclub Semillas Teresianas (mayo 2023)

Este año, el Proyecto Bosque Seco La Libertad tiene como objetivo enfocar su educación ambiental en los jóvenes de la comunidad de Pacasmayo para ayudar a generar líderes ambientales y empoderarlos para conservar el bosque seco. Se han iniciado muchas actividades, entre ellas charlas sobre la importancia del bosque seco en la Universidad Nacional de Trujillo, Guadalupe, Secundaria Tecapa y San Demetrio.

Ciro Flores conversa con los estudiantes en su visita al bosque seco (mayo de 2023)

El equipo ha creado un club medioambiental llamado Semillas Teresianas con los alumnos de 2º y 3º de secundario del colegio Santa Teresa Inmaculada de San Pedro de Lloc. Los miembros del ecoclub visitaron el bosque seco de Venturosa y recopilaron fotos e información para ayudar a desarrollar la visión del ecoclub.

Además, el equipo realizó charlas de concientización sobre la importancia del bosque seco en Santa Teresa Inmaculada, donde participaron 300 estudiantes. Para contribuir a la conservación de los bosques secos, la Escuela Santa Teresa Inmaculada ayudará a sembrar 100 plántulas de algarrobo. El área ideal para la siembra se identificó en Cañoncillo con la ayuda de la Cooperativa Agraria de Usuarios de Tecapa.

Un viaje por Pacasmayo 8 Noviembre, 2023
Una Caminata por A Rocha 8 Noviembre, 2023
Últimas noticias
El Monitoreo de Aves en el Amazonas 8 Noviembre, 2023
La caminata de Coline por la conservación 16 Julio, 2023