Cuidando la creación de Dios en Trujillo

12 Noviembre, 2021

Sembrando plantas frutales con un alumno del Proyecto Iglesia Verde  (Imagen: A. Regalado, Oct 2021)

El nuevo Programa de Mayordomía de la Creación ha comenzado en Víctor Larco, Trujillo, La Libertad, con la colaboración de la Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada del Perú y el Proyecto Iglesia Verde de A Rocha Perú. Andrea Mitzy Regalado Gálvez coordina las actividades como nueva responsable del proyecto. El proyecto ha tenido un gran comienzo y estamos logrando avances significativos en el aumento de la conciencia y la motivación ambiental de los niños y están aprendiendo cómo pueden cuidar la creación de Dios. Desde el mes de julio, se diseñó un programa de estudios para el primer miniproyecto, con los temas y contenidos que se tratarán en los talleres medioambientales.

Se han identificado 20 niños para los talleres en dos grupos de edad diferentes, de 6 a 9 y de 10 a 14 años.  Para el miniproyecto “El Jardín de los Niños”, los niños han identificado que plantarán árboles frutales como la mandarina, la manzana, la naranja, el aguacate y la guaba, una planta autóctona, el aguaymanto, y una serie de plantas de raíz, de hoja y aromáticas.  También aprenderán a hacer compost.

Los niños han realizado 16 talleres medioambientales sobre diversos temas.  Han aprendido a hacer germinar guisantes, lentejas, semillas de lino y espinacas.  Además, han fabricado tierra nutritiva a partir de residuos vegetales, han aprendido sobre los residuos orgánicos e inorgánicos y el compost, cómo plantar árboles frutales con el método Ellen White y mucho más.

Creación de artesanía autóctona con recursos forestales 9 Agosto, 2022
Producción de semillas autóctonas para reforestación 9 Agosto, 2022
Últimas noticias
Un jardín de la alegría en Chiclayo 9 Agosto, 2022
Presentación del Proyecto del Bosque Seco de La Libertad 1 Mayo, 2022