Ayudando a la lucha mundial contra la contaminación del plástico en el Perú!

14 Febrero, 2020

Los plásticos son una amenaza bien reconocida y significativa para el medio ambiente. La contaminación plástica derivada de la basura costera, el turismo, el sector pesquero mundial y los vertidos ilegales, entre otras fuentes, invaden los ecosistemas acuáticos, entrando a la cadena alimenticia y causando mortalidad.  En 2019, A Rocha Perú ha iniciado su lucha global contra la contaminación de plástico mediante la sensibilización y la adopción de medidas para cuidar nuestras playas en Lima, Perú, ayudando a facilitar dos limpiezas de playas con la ayuda y el apoyo de nuestros socios y voluntarios.

Para el Día Mundial de la Limpieza, el 21 de setiembre, A Rocha Perú llevó a cabo una limpieza de la playa Villa en Chorrillos, con la ayuda de 7 miembros y voluntarios pudimos recoger 35 kg de basura. Ese mismo día, 20 miembros de A Rocha Perú con líderes comunitarios del Proyecto Bosque Seco pasaron el día limpiando la zona que rodea la pequeña laguna en el Cañoncillo, Pacasmayo, seguido de un encuentro de amistad y fraternidad con los miembros de la comunidad.

El 30 de noviembre, A Rocha Perú ayudó a organizar, limpiar y recoger la basura para una segunda limpieza de la playa de Agua Dulce y Playa Pescadores en Chorrillos, Lima. La limpieza de la playa se realizó en colaboración con VIDA (Instituto para la Protección del Medio Ambiente), H2Olas, la Municipalidad de Chorrillos, el Club Regatas, Lima y la Escuela San Silvestre.  ¡Fue un gran éxito! Con la participación de 100 voluntarios recogimos 230 kg de plástico y basura (incluyendo microplásticos, material de construcción, vidrio, ropa).

Agradecemos a todos nuestros voluntarios y socios que han unido sus fuerzas para llevar a cabo una iniciativa tan beneficiosa para el Perú. Esperamos que se involucren en las campañas mundiales de limpieza de plásticos de este año para ayudar a reducir la presencia de plásticos y basura en nuestras playas y océano.

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024