Campaña de Apoyo para las Inundaciones

Flood relief campaign main photo

Durante los inicios del 2017, el Perú sufrió lluvias torrenciales, inundaciones catastróficas y huaicos debido al fenómeno El Niño, que fue intensificado por el cambio climático. En marzo se declaró el estado de emergencia en varios departamentos del Perú, con la costa norte sufriendo las peores inundaciones en 30 años.

En total el desastre ha cobrado más de 100 vidas, ha dejado a más de 140 mil personas damnificadas y ha afectado casi un millón de personas. Miles de personas todavía están desplazadas, con sus medios de subsistencia destruidos y con acceso restringido a agua potable, alimentos, refugio, servicios de salud y educación. Los esfuerzos de socorro también se han complicado en vista de los grandes daños ocasionados a la infraestructura vital como puentes y carreteras.

En solidaridad con los afectados, A Rocha Internacional, junto con Climate Stewards y varias organizaciones nacionales de A Rocha por todo el mundo, han donado generosamente fondos para que el equipo de A Rocha Perú responda a las necesidades urgentes de las comunidades afectadas en las zonas de nuestros proyectos en La Libertad, en el norte del Perú.

 

photo make shift housing 2

Estas comunidades han sido devastadas destruyéndose muchos hogares, forzando a familias enteras a vivir en casas temporales. Debido a los daños en la infraestructura y al aumento de inseguridad alimentaria, hemos utilizado estos fondos proporcionados para donar suministros de cocina para cuatro cocinas comunitarias en San Pedro de Lloc, La Libertad, que se crearon en respuesta a las inundaciones y han estado suministrando alimentos a alrededor de 120 personas diariamente. Además, hemos donado reservas de alimentos para permitir que estas cocinas continúen brindando apoyo. Estamos agradecidos por el apoyo de la familia de A Rocha en estos momentos difíciles, y pedimos sus oraciones por los que están reconstruyendo sus vidas tras este fenómeno.

 

 

Miembros de la comunidad local son concientizados sobre el manejo sostenible del bosque seco 26 Febrero, 2018
La próxima generación de líderes ambientales se capacitan en innovación 26 Febrero, 2018
Últimas noticias
Líderes ambientales locales de Talara participan en un viaje de intercambio de conocimiento 26 Febrero, 2018
La nueva red de estudiantes y profesionales de A Rocha Perú lanza el mercado reciclado 26 Febrero, 2018