Nuestro trabajo

Líneas de Acción

Trabajamos sobre tres líneas de acción: Investigación, Conservación y Educación Ambiental.

Estos son los tres pilares que tienen en común al ser humano como responsable de cuidar la creación, conservando y restaurando aquello que le fue dado y que tiene el compromiso de mantener para las futuras generaciones.

Investigamos para aprender a conservar

Tending to tree seedlings by Hannah WilkinsonLos ecosistemas del Perú experimentan una rápida degradación ambiental debido a la intervención humana. Proteger nuestra biodiversidad, representa una urgente necesidad.

Para intervenir adecuadamente necesitamos comprender nuestros ecosistemas, sus poblaciones y su estado de conservación a través de datos científicos obtenidos con una investigación multidisciplinaria, incluyendo al ser humano como parte de la solución.

Conservamos porque es nuestra responsabilidad

landing page photoConvencidos de que el amor de Dios está presente en toda la creación sabemos que debemos cuidar todas y cada una de las especies y ecosistemas que existen en el planeta. Conservando mejoramos, además, la calidad de vida de las poblaciones de nuestra comunidad.

Con este propósito, en A Rocha Perú hemos establecido alianzas de cooperación con comunidades locales, organizaciones públicas y privadas con quienes desarrollamos diversas acciones de conservación y restauración a largo plazo. Nuestro trabajo se nutre de la participación de gente de diversas culturas del Perú y del resto del mundo.

Compartimos nuestras experiencias

SharingLos programas educativos de A Rocha son esencialmente vivenciales y participativos. Comprometer a las personas con el medio ambiente que los rodea es fundamental para lograr nuestros objetivos de conservación.

En A Rocha Perú capacitamos a los grupos involucrados en los proyectos que llevamos a cabo para que se transformen en verdaderos pilares que impulsen con autonomía su desarrollo a largo plazo.

Asimismo desarrollamos programas de interpretación ambiental en áreas naturales, con la finalidad de enseñar a los participantes cómo funciona la naturaleza y como podemos cuidarla.

Proyecto Bosque Seco en Talara concluye exitosamente 4 Noviembre, 2018
Centro de Paz Esperanza entrega experiencia valiosa en desarrollo de microempresas 4 Noviembre, 2018
Últimas noticias
Nuevo proyecto de conservación de bosque seco en La Libertad 4 Noviembre, 2018
Eventos del 2018 4 Noviembre, 2018