Proyecto Bosque Seco en Talara concluye exitosamente

En enero 2018, terminó nuestro proyecto ‘Restaurando el ecosistema del bosque seco y promoviendo el desarrollo humano en Talara’. Este proyecto comenzó en enero del 2014 como resultado de una alianza estratégica entre A Rocha Perú, la empresa de energía ContourGlobal, y ocho juntas vecinales adyacentes al parque eólico de ContourGlobal. Durante el transcurso del proyecto, se han reforestado12 hectáreas de bosque seco dentro del parque eólico.

 

Estos esfuerzos han contribuido a la restauración de este hábitat, donde plantas nativas han vuelto a florecer y aves amenazadas, como la Cortarrama Peruana, han vuelto a anidar. Adicionalmente, esta alianza ha entregado a jóvenes y adultos de la comunidad la oportunidad de aprender sobre la importancia de la restauración del bosque seco y el desarrollo de valores de liderazgo ambiental.

Para celebrar el cierre del proyecto, A Rocha Perú y ContourGlobal lanzaron el vídeo ‘Cosechando Esperanza en el Desierto’. Este vídeo explica el por qué los bosques secos peruanos son cruciales para combatir la desertificación, desastres naturales y proteger especies en peligro. También resalta la importancia del proyecto en crear esperanza de que se pueda restaurar los paisajes de bosque seco.

Para ver el vídeo y aprender sobre el proyecto, haz clic aquí.

Proyecto Bosque Seco en Talara concluye exitosamente 4 Noviembre, 2018
Centro de Paz Esperanza entrega experiencia valiosa en desarrollo de microempresas 4 Noviembre, 2018
Últimas noticias
Nuevo proyecto de conservación de bosque seco en La Libertad 4 Noviembre, 2018
Eventos del 2018 4 Noviembre, 2018