Centro de Paz Esperanza entrega experiencia valiosa en desarrollo de microempresas

4 Noviembre, 2018

A través de nuestro Centro de Paz Esperanza, hemos podido proporcionar experiencias practicas en el desarrollo de microempresas a la próxima generación de líderes comunitarios y ambientales.  Desde comienzos del 2018, niños y jóvenes han participado en el desarrollo de una microempresa de crianza de cuyes.

Con este proyecto, los niños han aprendido habilidades importantes en responsabilidad, liderazgo, y desarrollo de microempresas, y han adquirido habilidades técnicas para el desarrollo y manejo de microempresas en el futuro.

A la vez, los niños prepararon, sembraron y cosecharon maíz y pasto en el biohuerto del centro como alimento para los cuyes. También instalaron un sistema de riego automático para facilitar un mejor cuidado del biohuerto. De esta manera, los niños han adquirido conocimiento y habilidades técnicas en el mantenimiento del biohuerto como también los sistemas de riego por goteo. Estas habilidades son transferibles a otros proyectos dentro de la comunidad como también a trabajos futuros.

En marzo, se utilizaron varios cuyes de la microempresa para una Cuyada, una actividad recaudadora de fondos realizada en coordinación con la comunidad local. Esta actividad tuvo el propósito de preparar y vender ‘Ajiaco de Cuy’, un plato típico de Perú, y recaudó aproximadamente 600 soles que fue dirigida a la microempresa y otras actividades del Centro. Para mayor información sobre el Centro de Paz Esperanza, haz clic aquí.

 

Más allá de un febrero sin plástico 4 Abril, 2024
Cuidando la Creación en Perú 4 Abril, 2024
Últimas noticias
Equipando a la población local 4 Abril, 2024
Conectando a los jóvenes con la naturaleza 4 Abril, 2024